nuevos libros.

UOIEA! - Aterrizado - Tapa (2).jpg

 

 

COMPRARLO

ATERRIZADO EN UNA CRISIS MUY COMÚN

de SEBASTIÁN DE CARO

Todo comienza con un libro magnético de un escritor desconocido: Daniel Poswell. Lucio y Marcia son una pareja desconectada y encontrarán en ese libro su nexo y su obsesión por el deseo de recuperar las chispas que crean el deseo de estar vivos. 

En Aterrizado en una crisis muy común, Sebastián De Caro explora a un ritmo frenético los pasillos más fríos del amor para fugar a los personajes hacia adelante y llevarlos a zonas oníricas, esotéricas y absurdas con un desparpajo único. 

Los acontecimientos se volverán tan intensos que en esta novela demencial el único camino posible será tener un plan y ejecutarlo para lograr la salvación en la aventura.


LEÉ EL COMIENZO.

Pink_Tapa.jpg

 

 

COMPRARLO

​POEMAS PARA CURARTE LO QUE SEA O CREAR LOS PROBLEMAS QUE NECESITÁS

de SAM PINK

Sam Pink es una de las voces más potentes de este tiempo. De un empujón, corre la poesía del dramatismo hacia el absurdo y, con ese prisma caleidoscópico, observa la cotidianeidad y la vida moderna para encontrar perlas existenciales de diferentes colores.
Esta antología reúne tres libros de poemas que son trascendentales para ingresar a su planteo literario: 99 poemas para curarte lo que sea o crear los problemas que necesitás, Mi mente no es un cartel publicitario y el volumen completo de Tu cabeza de cristal contra el desfile de ladrillos de ahora qués.
Lejos de toda solemnidad, zapateando en los charcos de las lágrimas derramadas, Pink destila una poética influenciada por los dibujos animados y el surrealismo. Nos muestra a alguien que se tropieza y cae. Y primero esa sorpresa nos genera cierta gracia, hasta que luego nos damos cuenta que ese alguien somos nosotros mismos, en el piso, un poco doloridos, con una sonrisa extraña en la cara.
LEÉ EL COMIENZO.

Fabián Casas - Cómo encontrar poesía en el motor de un auto.png

 

 

COMPRARLO

​CÓMO ENCONTRAR POESÍA EN EL MOTOR DE UN AUTO

de FABIÁN CASAS

Este libro es un portal a la poética de Fabián Casas como escritor y como maestro. En los discursos de apertura de los dos congresos que acá se publican, introduce a Witold Gombrowicz como precursor de La vanguardia que ríe y finalmente le habla a los jóvenes sobre lo que no van a encontrar jamás en esos celulares que revisan como un parpadeo involuntario.
Los ensayos de Casas funcionan como la energía nuclear: se fusionan y se liberan en una cantidad enorme de sentidos. En ellos, conversan Girri, Zelarrayán, Saer, Jimi Connors, Fogwill, Feiling, Oppen, Eliot, Gelman, Serrat, Parra, Hendrix, Pizarnik, Prodan, Adorno, y muchos más. Así es cómo nos ponemos a rebotar dentro de la cabeza del poeta de Boedo y en ese flipper zen intentamos encontrar una técnica que también nos sirva para vivir.

La lectura de estas páginas es la aproximación más intensa a sus talleres, que rompen con la tradición vetusta de la lectura negativa, los tótems y los libros "que no hay que leer", para transformar la literatura en un espacio de creación colectiva. Un taller mecánico en el que desarmar el motor de un auto para encontrar poesía.
LEÉ EL COMIENZO.

Mat Guillan - Lo que no esperan de mí.png

 

 

COMPRARLO

LO QUE NO ESPERAN DE MÍ

de MAT GUILLAN

Durante una crisis económica y social en Argentina, el hijo adolescente de un testaferro publica en internet, detrás de un perfil falso, su vida personal y familiar sin filtros. Así, siempre con el punk y el rock de fondo, aislado de todo lo que le importa en un barrio privado, extirpa a cuchillo el pus de ese silencioso campo minado de la familia.
Lo que no esperan de mí comenzó como un experimento literario vinculado al impacto de la primera persona en la web. ¿Cómo sería recibido un personaje que decanta mugre en ese gran exhibidor de belleza y buenas costumbres? Primero como un blog y luego en un perfil de Facebook, los posteos en forma de diario avanzaron a contrapelo del clima de época, pero al mismo tiempo para proyectar su reflejo.
Esta novela intimista, que distorsiona el realismo y la autoficción como un fake, expone los traumas de la clase alta, la virtualidad, el bullying, el descubrimiento sexual, las relaciones tóxicas y sobre todo el grito de libertad de un adolescente introvertido. 
LEÉ EL COMIENZO.

Tapa Cicero.PNG

 

 

 

 

COMPRARLO

EL CONTRABANDISTA DE LAS VEGAS

de NOAH CICERO

Ryan Neroni es un abogado solitario con mal aliento. Toda su vida hizo lo que tenía que hacer, lo correcto, hasta que ganó una demanda millonaria defendiendo a las víctimas del atentado de Las Vegas en 2017 y garantizó su futuro. En ese momento, se dio cuenta de que lo que realmente quería era ser un contrabandista que atraviesa las fronteras a toda velocidad en un auto con vidrios polarizados. Con la ayuda de Theresa Barahona, una inocente aprendiz de Coaching, nada se interpondrá en su camino. Ni siquiera una serie de experiencias surrealistas orquestadas por una organización vinculada al Área 51.

Este libro fue escrito en 2020 durante la pandemia de COVID-19. Sus interrogantes existenciales, exploradas en diálogos potentes que remiten a los platónicos, se escapan hacia la aventura a todo vértigo y exponen a Cicero como uno de los pocos narradores estadounidenses que pueden retratar los incesantes cambios de la actualidad, con una historia original y sin que la imagen salga movida.

LEÉ EL COMIENZO.

Tapa Reif.PNG

 

 

 

 

COMPRARLO

ENTRADA EN CALOR de LUCIANA REIF

Los poemas de Entrada en calor buscan en la genealogía femenina con ternura e inocencia, pero estos versos de repente te muerden el cuello y dejan una marca definitiva. Así, hacen equilibrio sobre el hilo fino e indestructible que conecta la figura de la abuela, la madre y la hija hacia el encuentro con la muerte.

 

Esta poética también se hunde en la ruptura de una pareja. Abre la carne con sus propios dedos y luego son esas mismas manos las que suturan la herida poco a poco para brindarse al goce, que cuando cicatriza renace en llamas. 

Luciana Reif borra las líneas del pudor y hace de la poesía un lugar más profundo. Como lo han hecho Anne Carson con su marido y Sharon Olds con su padre, explora la intimidad de los vínculos en carne viva para nombrar lo que no se nombra con una voz única. 

LEÉ EL COMIENZO.

nosotros.

UOIEA! es un grito por lo alternativo.

Somos una editorial que

ampliará el campo literario 
en nuestra lengua.

Lanzaremos nuevos libros que

irrumpen en la realidad con una

potencia poética inusitada.

Narrativa, poesía, ensayo...

Llegan nuevos libros.

Nuevos lugares donde ir.

Dirección y edición: Mat Guillan / Diseño general: Verónica Schiliro / Traducción: Paz Higgins / Corrección: Jesús Rafael Rodríguez García y Virginia Avendaño.

  • Instagram
 

contacto.

Escribinos a: 

uoieaeditorial@gmail.com