top of page
projects.

nuevos libros.

Captura de pantalla 2023-08-10 a la(s) 18.40.04.png

 

 

COMPRARLO

TODO LO QUE NO ES BOCA EN MI CUERPO GRITA

de LETICIA MARTIN

Una hija enfurecida le parte la cabeza a su madre con un velador muy especial. A una mujer solitaria se le expande el cuerpo cuando se excita. Una pequeña hermana mayor salva a su hermano herido. Una mancha que no sale enfrenta a una empleada doméstica con su jefa. Una alumna desea desesperadamente a un escritor que es su maestro.... Es impactante cómo estos relatos ponen en evidencia la complejidad de los vínculos y sobre todo cómo el afecto puede ser una de las formas del control. Y en ese corset emocional, se ven los movimientos espasmódicos de un cuerpo que grita.
La precisa verosimilitud con la que hablan estos personajes confirma que Leticia Martin amplifica su voz obra tras obra. Con este libro, hace una apuesta a todo riesgo por el realismo más intenso y solo es posible tomarnos un respiro en sus pequeñas fugas hacia el absurdo. Su prosa es un machete con el que nos abre camino en este lugar salvaje en el que intentamos sobrevivir.


LEÉ EL COMIENZO.

Hartwig - Tapa.png

 

 

COMPRARLO

EL LENGUAJE DE LAS HORMIGAS

de MARTINA HARTWIG

Una tienda ofrece personas como productos en una pastilla efervescente. Una mujer se inunda por dentro. Una chica no puede salir de la cabeza de su ex. Un hombre recita en una plaza como un loco sin razón aparente. Una muchacha se va a un nuevo planeta junto a su pequeña hermana. Unos vecinos que nunca se han conocido se comunican durante el encierro de la pandemia golpeando las paredes… El fantástico, la ciencia ficción, lo distópico y las diferentes formas que puede tomar el amor irrumpen como un rayo en cada una de estas historias para ampliar su sentido.
La escritora chilena Martina Hartwig crea a años luz de los lugares comunes actuales y a esa distancia intensifica los temas de sus relatos con una prosa que brilla por su sutileza y una originalidad totalmente inesperada. Este libro y su autora son una aparición sorprendente para la nueva literatura latinoamericana.


LEÉ EL COMIENZO.

Susurros - Tapa.png

 

 

COMPRARLO

SUSURROS

de JEREMY ROBERT JOHNSON

La intensidad y la crudeza de estos relatos es sorprendente. Un niño sordo que sobrevive a una explosión nuclear. Una pareja sale a la ruta para ir al festival Burning Man y tiene un choque brutal con un grupo de nativos indígenas. Un hombre se hace un traje con cucarachas para sobrevivir al Fin del Mundo. Una chica no quiere aceptar que su novio ha muerto. Un parásito se vuelve la voz interior de una persona hasta controlarla por completo. Un runner enamorado se convierte en el ladrón más sigiloso de la ciudad... En estas páginas hay horror corporal a lo Cronenberg, cinismo bizarro, Palahniuk, sexo, humor negro, James Ellroy y toques de la sensibilidad futurista del mejor Bradbury.
Jeremy Robert Johnson es un autor atrevido que le da una patada a la mesa prolija de lo políticamente correcto para entrar en tu mente vestido de negro, con anteojos oscuros y una valija brillosa en la mano. En silencio, la abre y, tomándose su tiempo, utiliza cada una de sus herramientas para conmoverte, torturarte, dibujarte una sonrisa, infectarte, ponerte ansioso y noquearte definitivamente.


LEÉ EL COMIENZO.

Tapa Freddy.JPG

 

 

COMPRARLO

EL MAL ES EL BIEN EN LA POSICIÓN INCORRECTA

de FREDDY ENRICH

Una familia desembarca en una selva en Paraguay. Después de varios días de incertidumbre, los padres se van con un indio a buscar un poco de comida y algunas respuestas. En soledad, los cuatro hijos se dejan llevar por la curiosidad y el miedo para hacer de ese extraño lugar el escenario perfecto para saber de qué son capaces.
Esta novela sobre las características de la naturaleza humana y del mundo tal como lo desconocemos -el bien, el mal, la vida y la muerte- se funde con la tradición de la literatura rioplatense para indagar sobre lo más profundo del ser desde el punto más inocente: la niñez.
La prosa sutil de Freddy Enrich toma la forma de un libro sagrado. Cada palabra, cada frase, cada página de esta historia nos conduce a un umbral moral y metafísico en el que todo se ve de una forma extraordinaria. 


LEÉ EL COMIENZO.

Tapa Nico.JPG

 

 

COMPRARLO

¿PODRÁN LOS ROBOTS DOMINAR EL FÚTBOL MUNDIAL?

de NICOLÁS GUGLIELMETTI

Esta es la biografía delirante de Toro, un futbolista argentino que falló en la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y con su error le negó la gloria a todo un pueblo. También es una historia de ciencia ficción y conspiranoia en la que se desenmascara el plan secreto para que Argentina perdiera ese fatídico partido frente a Alemania. Y sobre todo es una novela sobre la amistad y sus consecuencias.
Con una voz ansiosa, paranoica y por momentos lyncheana, Guglielmetti narra la intimidad, los logros y las miserias de Nico, el amigo que acompaña al futbolista estrella observándolo todo y que anhela escribir su biografía para redimirlo y, por fin, lograr una vida mejor.
Ese deseo de tener otra vida llegará a la obsesión y el protagonista conocerá la oscuridad del poder y el dinero de Puerto Madero. Ahí, junto a Yesica, la vedette del momento, vivirá lo que nunca ha pensado que estaba destinado para alguien como él, que llegó a Buenos Aires desde Bahía Blanca con el único objetivo de ver brillar a un amigo exitoso.


LEÉ EL COMIENZO.

image0.png

 

 

COMPRARLO

LOS QUEMACOCHES

de JUANJO CONTI

Esta novela está basada en un hecho real: desde el 2000, año a año, aparecen con mayor frecuencia noticias de autos que arden misteriosamente en la noche de la ciudad de Santa Fe. Las fotos son elocuentes: la chapa quemada, el humo y el fuego hipnótico.

Ese fuego atrae a dos amigos adolescentes, Bruno y Mariano, que se pasean por la ciudad en una motito. Con la cabeza estancada, bebiendo cerveza en el cordón de una vereda, descubren que romper las reglas puede parecerse un poco a la libertad.

Con el despojo y la simpleza filosa que caracterizan su escritura, en esta cuarta novela, Juanjo Conti hace foco en la adolescencia y la amistad, pero también deja expuesto cómo los sistemas de corrupción llegan a filtrarse por todas partes, hasta llegar a las manos de dos menores aburridos.


LEÉ EL COMIENZO.

UOIEA! - Aterrizado - Tapa (2).jpg

 

 

COMPRARLO

ATERRIZADO EN UNA CRISIS MUY COMÚN

de SEBASTIÁN DE CARO

Todo comienza con un libro magnético de un escritor desconocido: Daniel Poswell. Lucio y Marcia son una pareja desconectada y encontrarán en ese libro su nexo y su obsesión por el deseo de recuperar las chispas que crean el deseo de estar vivos. 

En Aterrizado en una crisis muy común, Sebastián De Caro explora a un ritmo frenético los pasillos más fríos del amor para fugar a los personajes hacia adelante y llevarlos a zonas oníricas, esotéricas y absurdas con un desparpajo único. 

Los acontecimientos se volverán tan intensos que en esta novela demencial el único camino posible será tener un plan y ejecutarlo para lograr la salvación en la aventura.


LEÉ EL COMIENZO.

Pink_Tapa.jpg

 

 

COMPRARLO

​POEMAS PARA CURARTE LO QUE SEA O CREAR LOS PROBLEMAS QUE NECESITÁS

de SAM PINK

Sam Pink es una de las voces más potentes de este tiempo. De un empujón, corre la poesía del dramatismo hacia el absurdo y, con ese prisma caleidoscópico, observa la cotidianeidad y la vida moderna para encontrar perlas existenciales de diferentes colores.
Esta antología reúne tres libros de poemas que son trascendentales para ingresar a su planteo literario: 99 poemas para curarte lo que sea o crear los problemas que necesitás, Mi mente no es un cartel publicitario y el volumen completo de Tu cabeza de cristal contra el desfile de ladrillos de ahora qués.
Lejos de toda solemnidad, zapateando en los charcos de las lágrimas derramadas, Pink destila una poética influenciada por los dibujos animados y el surrealismo. Nos muestra a alguien que se tropieza y cae. Y primero esa sorpresa nos genera cierta gracia, hasta que luego nos damos cuenta que ese alguien somos nosotros mismos, en el piso, un poco doloridos, con una sonrisa extraña en la cara.
LEÉ EL COMIENZO.

Fabián Casas - Cómo encontrar poesía en el motor de un auto.png

 

 

COMPRARLO

​CÓMO ENCONTRAR POESÍA EN EL MOTOR DE UN AUTO

de FABIÁN CASAS

Este libro es un portal a la poética de Fabián Casas como escritor y como maestro. En los discursos de apertura de los dos congresos que acá se publican, introduce a Witold Gombrowicz como precursor de La vanguardia que ríe y finalmente le habla a los jóvenes sobre lo que no van a encontrar jamás en esos celulares que revisan como un parpadeo involuntario.
Los ensayos de Casas funcionan como la energía nuclear: se fusionan y se liberan en una cantidad enorme de sentidos. En ellos, conversan Girri, Zelarrayán, Saer, Jimi Connors, Fogwill, Feiling, Oppen, Eliot, Gelman, Serrat, Parra, Hendrix, Pizarnik, Prodan, Adorno, y muchos más. Así es cómo nos ponemos a rebotar dentro de la cabeza del poeta de Boedo y en ese flipper zen intentamos encontrar una técnica que también nos sirva para vivir.

La lectura de estas páginas es la aproximación más intensa a sus talleres, que rompen con la tradición vetusta de la lectura negativa, los tótems y los libros "que no hay que leer", para transformar la literatura en un espacio de creación colectiva. Un taller mecánico en el que desarmar el motor de un auto para encontrar poesía.
LEÉ EL COMIENZO.

Mat Guillan - Lo que no esperan de mí.png

 

 

COMPRARLO

LO QUE NO ESPERAN DE MÍ

de MAT GUILLAN

Durante una crisis económica y social en Argentina, el hijo adolescente de un testaferro publica en internet, detrás de un perfil falso, su vida personal y familiar sin filtros. Así, siempre con el punk y el rock de fondo, aislado de todo lo que le importa en un barrio privado, extirpa a cuchillo el pus de ese silencioso campo minado de la familia.
Lo que no esperan de mí comenzó como un experimento literario vinculado al impacto de la primera persona en la web. ¿Cómo sería recibido un personaje que decanta mugre en ese gran exhibidor de belleza y buenas costumbres? Primero como un blog y luego en un perfil de Facebook, los posteos en forma de diario avanzaron a contrapelo del clima de época, pero al mismo tiempo para proyectar su reflejo.
Esta novela intimista, que distorsiona el realismo y la autoficción como un fake, expone los traumas de la clase alta, la virtualidad, el bullying, el descubrimiento sexual, las relaciones tóxicas y sobre todo el grito de libertad de un adolescente introvertido. 
LEÉ EL COMIENZO.

Tapa Cicero.PNG

 

 

 

 

COMPRARLO

EL CONTRABANDISTA DE LAS VEGAS

de NOAH CICERO

Ryan Neroni es un abogado solitario con mal aliento. Toda su vida hizo lo que tenía que hacer, lo correcto, hasta que ganó una demanda millonaria defendiendo a las víctimas del atentado de Las Vegas en 2017 y garantizó su futuro. En ese momento, se dio cuenta de que lo que realmente quería era ser un contrabandista que atraviesa las fronteras a toda velocidad en un auto con vidrios polarizados. Con la ayuda de Theresa Barahona, una inocente aprendiz de Coaching, nada se interpondrá en su camino. Ni siquiera una serie de experiencias surrealistas orquestadas por una organización vinculada al Área 51.

Este libro fue escrito en 2020 durante la pandemia de COVID-19. Sus interrogantes existenciales, exploradas en diálogos potentes que remiten a los platónicos, se escapan hacia la aventura a todo vértigo y exponen a Cicero como uno de los pocos narradores estadounidenses que pueden retratar los incesantes cambios de la actualidad, con una historia original y sin que la imagen salga movida.

LEÉ EL COMIENZO.

Tapa Reif.PNG

 

 

 

 

COMPRARLO

ENTRADA EN CALOR

de LUCIANA REIF

Los poemas de Entrada en calor buscan en la genealogía femenina con ternura e inocencia, pero estos versos de repente te muerden el cuello y dejan una marca definitiva. Así, hacen equilibrio sobre el hilo fino e indestructible que conecta la figura de la abuela, la madre y la hija hacia el encuentro con la muerte.

 

Esta poética también se hunde en la ruptura de una pareja. Abre la carne con sus propios dedos y luego son esas mismas manos las que suturan la herida poco a poco para brindarse al goce, que cuando cicatriza renace en llamas. 

Luciana Reif borra las líneas del pudor y hace de la poesía un lugar más profundo. Como lo han hecho Anne Carson con su marido y Sharon Olds con su padre, explora la intimidad de los vínculos en carne viva para nombrar lo que no se nombra con una voz única. 

LEÉ EL COMIENZO.

nosotros.

UOIEA! es un grito por lo alternativo.

Somos una editorial que

ampliará el campo literario 
en nuestra lengua.

Lanzaremos nuevos libros que

irrumpen en la realidad con una

potencia poética inusitada.

Narrativa, poesía, ensayo...

Llegan nuevos libros.

Nuevos lugares donde ir.

Dirección y edición: Mat Guillan / Diseño general: Verónica Schiliro / Traducción: Paz Higgins / Corrección: Jesús Rafael Rodríguez García y Virginia Avendaño.

  • Instagram
about.

contacto.

Escribinos a: 

uoieaeditorial@gmail.com

contact.
bottom of page